Han pasado 20 años de su lanzamiento, y el Renault Twingo llega a la tercera generación con una estética rompedora sobre la que tuvo su predecesor. La base también es nueva, fundamentada en el trabajo realizado entre Renault y Daimler.
Bajo el portón trasero, podemos encontrar dos motores: SCe 70 o Energy TCe 90. El primero es una variante atmosférica de los TCe que entrega 70 CV a partir de sus 999 cc que aporta una fuerza motriz de 91 Nm desde las 1.000 rpm. En función del mercado al que vaya destinado, dispondrá o no de Start&Stop. El TCe es un motor turbo rediseñado para el Twingo, que con 898 cc desarrolla 90 CV con un par de 135 Nm. Monta Stop&Start y cumple con Euro 6
En el panel de instrumentos encontramos formas sencillas, con una consola enmarcada por una ancha franja que agrupa la pantalla central y toda la instrumentación. Los colores previstos para el contraste del salpicadero son azul, blanco, negro y rojo, mientras que en los reposacabezas encontramos ribetes de colores rojo, azul y gris.
De forma adicional, el nuevo Twingo cuenta con todo tipo de elementos exteriores (llantas de aleacion de 15 y 16 pulgadas, decoraciones en retrovisores, calandra y molduras laterales) e interiores (banda del salpicadero, aireadores, inserciones en el volante). Además, este utilitario ofrece como opción un gran techo eléctrico de tela. En las puertas traseras —-viene con cinco por primera vez en la historia
del Twingo— se ha recurrido a tiradores ocultos para simular que
estamos ante un tres puertas. También jugando con la estética, según las
versiones podemos encontrar unas franjas laterales contrastadas que
acentúan los volúmenes y la robustez de la silueta del nuevo Twingo.
El Renault Twingo 2014 se ha presentado en el Salón de Ginebra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario